La embestida

El periódico de mayor tirada de nuestro país está haciendo un serial diario dedicado a  deportistas que en otra época fueron dioses .En la actualidad  han acabado  con los huesos en la cárcel, en la morgue o en la nada ,también conocida como olvido .Esta  introducción  resume brevemente la película de Darren  Aronofski   “The wrestler”, cuando tu momento ha pasado .

Cuenta la vida de Randy/Robin  Radzinski ,una estrella de la lucha libre americana ,cuyos  éxitos  profesionales  sucedieron muchos años atrás .Randy  malvive en una roulotte ,enmarañado en sus recuerdos  con la única compañía de unas gafas ,un audífono ,un pequeño libro y uno de los modelos de videoconsola (NES)  de ocho bits. El film narra pequeñas cosas sencillas, tan reales  y autenticas  que hacen que el espectador participe en la historia. “The wrestler” es un drama con mayúsculas, pero no una sucesión de desgracias  a cada cual peor, es una línea descendente en un gráfico y cuyos puntos más altos son solo para coger más altura en su caída.

Desde el principio sabes cual va a ser el desenlace y aún así no le resta un ápice de interés .La vida real se refleja en cada secuencia.”El patetismo ilustrado” de la pseudo-convención  de antiguas glorias de la lucha vendiendo merchandising , las idas y venidas de Randy atendiendo a la clienta anciana del supermercado, el baile que se marca en el bar rememorando las maravillas de los ochenta y maldiciendo los noventa ,la difícil elección de ropa de un padre que no conoce a su hija, la clase magistral de farmacología de su “camello de gimnasio”, las heridas sangrando, en resumen todos los escenarios .las situaciones, los personajes, los detalles son absolutamente creíbles, dolorosamente reales. Los actores están sublimes, hacen que sus personajes transmitan humanidad y hagas propias sus emociones y miedos. Mención especial merecen las dos mujeres del film tanto Marisa Tomei (Cassidy) como su hija Stephanie (Evan Rachel Wood).

Hubiera pagado para que lo que yo estaba viendo fuera una película y cuando “Ram” coge el micrófono en el ring fuera para despedirse. Se hubiera marchado con Cassidy  de la mano abandonando el recinto, fundido a negro y fueron felices y … Se sube a las cuerdas  como había hecho miles de veces y con la cicatriz en el pecho se dispone a terminar el combate con su famosa llave y se lanza al encuentro con su destino.

Anuncios

3 comentarios en “La embestida

  1. Antes de nada decir que deberías poner una gran advertencia en tu blog que dijera algo así como: “REVIENTA FINALES, SI NO HA VISTO LAS PELÍCULAS ABSTÉNGASE DE VER ESTE BLOG”

    En cuanto a la peli, a mí, sin embargo, no me pareció una obra de arte, es una peli predecible con un guión más que trillado, aún así mantuvo mi interés y no por la actuación del prota, que me pareció correcta cuanto más, desde luego totalmente lineal, aunque entiendo que con la cara que se le ha quedado le resulte dificil transmitir (éste por lo menos tiene excusa, ¿cuál es la de Bruce Willis?), sino porque sí coincido contigo que la peli está formada por un conjunto de detalles, a priori insignificantes, qe son los que realmente dan sentido a la historia, acompañado esto de una fotografía brutal (evidentemente no me refiero a los paisajes), una dirección exquisita, etc…

    Resumiendo, me parece una historia mediocre, protagonizada por un actor mediocre, con un equipo espectacular, esto es lo que realmente salva la película.

    PD: Coñas aparte, obviando el cuerpazo de Marisa Tomei, creo que es una de las mejores interpretaciones de su extraña carrera profesional, ella sí que se merecía un Oscar, pero con esto de los Oscar ya se sabe, aunque esa es otra historia…

    Un saludo a todos los lectores de este blog, a los dos.

  2. Pues la verdad es que lo desconozco pero creo que no, aunque los luchadores que salen en la cinta si son auténticos profesionales del cuadrilátero no es la biografía de ninguno en especial .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s